GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA EN MURCIA (GAH)

¡Bienvenido! Si has llegado hasta aquí es porque buscas un gimnasio donde realizar ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) para fortalecer los músculos abdominales y thorax en la ciudad de Murcia. Estos ejercicios son ideales para mujeres que han sido madres recientemente. Pues bien… ¡Ya nos has encontrado!

Fisiolax es un centro situado en la ciudad de Murcia, que imparte clases y ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva para hombres y mujeres siendo especialistas en gran parte de los ejercicios más avanzados para fortalecer glúteos, piernas y marcar abdominales. Por experiencia, sabemos la importancia de la gimnasia hoy en día para tu salud. Pero ¿que es la gimnasia abdominal hipopresiva?. Sabemos que es el secreto de las famosas para endurecer los abdominales tan rápidamente después de ser madre y que en los últimos años se ha vuelto muy popular. Podemos definir a la gimnasia abdominal hipopresiva como el conjunto de técnicas posturales, ejercicios de abdominales y respiratorias que fortalecen la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico, corrigiendo malas posturas y dolores de espalda. Básicamente en vez de forzar el recto abdominal hacia fuera, sacamos todo el aire del cuerpo presionando los músculos hacia la espalda.

La gimnasia abdominal hipopresiva sirve para generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Mediante una colocación correcta, por medio de nuestro diafragma, y otros músculos accesorios como los serratos, realizaremos una apnea espiratoria del thorax (soltando previamente todo el aire de nuestros pulmones y haciendo la fuerza de inspiración pero sin dejar entrar aire) de esta manera, generaremos una presión negativa en nuestro abdomen, en ese momento es cuando el abdomen se mete hacia dentro y las vísceras suben hacia la cavidad torácica, impulsadas por la fuerza de succión ejercicio por el diafragma, el diafragam hace un efecto ventosa. Paralelamente conseguimos el efecto más importante, una contracción refleja de nuestra musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Muy importa saber que escasas la contra-indicaciones de este tipo de ejercicios pero si quiero comentarlas y dejarlas claras para que nadie tenga ningún problema a la hora de realizar esta gimnasia en las personas con hipertensión arterial y en mujeres embarazas (postparto).

gimnasia abdominal hipopresiva en Murcia GAH

Beneficios

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdomen y de la musculatura del suelo pélvico es una constante en nuestra sociedad, dicha flacidez es la que esta detrás de múltiples poblemos relacionados con el aparato genitourinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos) con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal).Por medio de estos ejercicios conseguimos una “reprogramación” de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. En definitiva gran parte de los beneficios que obtengamos, tanto terapéuticos como estéticos, son derivados de este aumento del tono muscular, los cuales describo a continuación:

  • Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
  • Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual.
  • Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.
  • Mejora la salud de nuestra espalda.
  • Mejora nuestro rendimiento deportivo

Otros de los beneficios de los hipopresivos son la mejora de la función sexual, mejora y previene la incontinencia urinaria, te recuperas mejor después del parto (postparto) y mejora la función respiratoria del thorax. La técnica hipopresiva se basa en el mantenimiento de una determinada postura durante cierto tiempo. Es un eficaz método de corrección postural y está recomendada para reducir la cintura, mejorar la actitud postural y reforzar el suelo pélvico. También para deportistas que quieran incrementar su rendimiento deportivo y prevenir lesiones y sobre todo para mujeres que practican actividad física y deporte para prevenir la caída de los órganos pélvicos.

Contacto

Si tienes cualquier duda o quieres pedir cita, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, ¡estamos deseando atenderte!


NOMBRE (requerido)

CIUDAD (requerido)

TELEFONO (requerido)

EMAIL DE CONTACTO (requerido)

DESEO INFORMACIÓN ACERCA DE:

MENSAJE