La Fisioterapia para combatir el Parkinson 2 - Fisiolax-min
La Fisioterapia para combatir el Parkinson
19 septiembre, 2017
Kinesioterapia y kinesiologia
Kinesioterapia y kinesiologia ¿Que es?
7 noviembre, 2017

Beneficios del Pilates

Beneficios del Pilates

¡Bienvenido! Si has llegado hasta aquí es porque buscas información acerca del beneficio del Pilates para tu cuerpo y la salud mediante la realización de ejercicios específicos. Pues bien… ¡Te contamos cuales son los beneficios del Pilates!

Por experiencia sabemos que realizar cualquier tipo de ejercicio físico resulta recomendable, sobre todo cuando se padece alguna dolencia en concreto, es por eso que el método Pilates es una de las las prácticas más populares hoy en día debido a su amplios beneficios que aporta la realización de sus ejercicios. Nuestros pacientes y amigos aseguran que se sienten de maravilla viniendo a nuestra clases de Pilates, y que han fortalecido partes de su cuerpo que tenían olvidadas mejorado su condición física general.

Los beneficios del Pilates principales en la realización de este método es la mejora respiratoria y el fortalecer algunas partes del cuerpo como son la zona lumbar y abdominal, evitando así dolores de espalda. Pero no es el único beneficio del Pilates, también endurece el abdomen, aumento la flexibilidad y la musculatura en general.

Para empezar debemos indicar que los ejercicios de Pilates se deben realizan de una manera tranquila mediante una correcta respiración los cuales te enseñarán nuestros fisioterapeutas especializados. Es importante señalar que los beneficios del Pilates nunca se basan en la cantidad del ejercicio sino en la calidad de al ejecutarlo. En los beneficios del Pilates debemos comentar que es un ejercicio ideal para las mujeres en estado de embarazo y también para recuperar la forma física después del parto (postparto). mediante ejercicios de thorax y gimnasia abdominal hipopresiva la mujer recuperará la forma física y la zona abdominal y pelvis que se aflojan durante los meses de embarazo.

En el mundo del Pilates pueden existir diferentes variantes o métodos dependiendo de las necesidades de cada individuo.:

  • Pilates original: Inventado por Joseph Pilates y es el método de Pilates más común y conocido.
  • Polestar Pilates: Este método de Pilates se centra en el beneficio de la rehabilitación y acondicionamiento físico
  • Stott Pilates En este método de Pilates el principal beneficio es evitar tensiones en cuello y hombro:
  • Body Control: Este método de Pilates se centra en el trabajo de concentración y control corporal son esenciales.

Pero, ¿que beneficios del Pilates nos aporta este método?

6 beneficios del Pilates:

  • Podrás dormir mejor: En pocas semanas solucionarás cualquier tipo de problema que tengas para conciliar el sueño.
  • Mediante la práctica del Pilates mejorarás la postura corporal al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen. En pocas semanas corregirás problemas de espaldas, provocados sobre todo al estar tanto tiempo sentado en oficina y andarás mas recto.
  • El método Pilates te hace trabajar como hemos comentado anteriormente en la respiración aportando conciencia sobre tu propio cuerpo.
  • Es ideal como entrenamiento adicional para los deportistas ya que aumenta la musculación sin ganar masa. También para embarazadas y mujeres que ya han tenido un bebe.
  • -
  • Es terapéutico porque realizar cualquier tipo de deporte nos hace sentirnos mejor.
  • Tendrás un cuerpo nuevo.

Contacto

Si tienes cualquier duda o quieres pedir cita para ponerte en manos de profesionales y apuntarte a nuestras clases de Pilates en Murcia, ponte en contacto puedes hacerlo directamente rellenando el siguiente siguiente formulario de contacto, ¡estamos deseando atenderte!


NOMBRE (requerido)

CIUDAD (requerido)

TELEFONO (requerido)

EMAIL DE CONTACTO (requerido)

DESEO INFORMACIÓN ACERCA DE:

Algún detalle adicional:

Los beneficios del Pilates principales en la realización de este método es la mejora respiratoria y el fortalecer algunas partes del cuerpo como son la zona lumbar y abdominal, evitando así dolores de espalda.