Kinesioterapia y kinesiologia
Kinesioterapia y kinesiologia ¿Que es?
7 noviembre, 2017
La sostenibilidad en la clínica de fisioterapia
Fisioterapia sostenible, una forma de abordar la salud
16 marzo, 2018

Clínica fisioterapia cerca del Carmen en Murcia: Adelgazar y éxito

¡Bienvenido! Si has llegado hasta aquí es porque buscas información acerca del Pilates para adelgazar en la clinica de fisioterapia cerca del Carmen en Murcia. El Barrio del Carmen esta a tan solo 11 minutos de nuestra clínica de fisioterapia situada en El Ranero, Murcia.

Todo plan de adelgazamiento debe estar basado en una buena alimentación y en la realización de actividad física. El Pilates de la clínica de fisioterapia cerca del Carmen en Murcia es imprescindible para mantener este proceso tan complejo.

Pilates para adelgazar

Realizar actividad física es imprescindible a la hora de perder peso con una dieta hipocalórica. En el proceso de adelgazamiento, necesitarás mantener íntegra la masa muscular, es decir, no perder músculo sino solo masa grasa. Lo que más interesa en todo plan de adelgazamiento es oxidar el tejido adiposo. Para poder conseguir esto, es imprescindible que tu dietista o nutricionista te paute una dieta adecuada para que puedas quemar esa grasa de más. Muy importante es combinarlo con una actividad que pueda ayudarte a no tonificar y conservar el músculo, como puede ser el Pilates.

Puedes solicitar https://www.fisiolax.com/clases-de-pilates-en-murcia/clases de Pilates en nuestra clínica cerca del barrio del Carmen en Murcia ciudad.

¿Qué pasa si adelgazamos perdiendo músculo?

El tejido muscular requiere de mucha energía para poder mantener su forma y sus complejas estructuras. Es uno de los responsables de quemar calorías en reposo (aun estando sentado en el sofá). Si perdemos esta masa muscular, disminuiremos nuestro metabolismo (o capacidad para quemar calorías en reposo). En casos en los que las dietas son muy restrictivas en calorías y hay falta de actividad física, es frecuente recuperar el peso perdido de forma muy rápida, lo que comúnmente se llama efecto rebote. Sin duda, el Pilates va a reforzar la musculatura y sus estructuras circundantes (ligamentos, tendones, entre otros). Lo mejor es que es una actividad adaptada a todo tipo de personas, desde las que padecen condiciones osteoarticulares hasta para mujeres embarazadas. No cabe duda de que el Pilates es una actividad beneficiosa y que debe complementar cualquier plan de pérdida de peso. Recomendamos siempre realizarlo de la mano de profesionales que adapten estos ejercicios a tu caso, como en la clinica de fisioterapia cerca del Carmen en Murcia.


Adelgazar y éxito clínica fisioterapia cerca del carmen en murcia

El historico barrio de El Carmen, Murcia

El barrio del Carmen se considera el primer ensanchamiento de la ciudad de Murcia fuera de la muralla musulmana. Este paso se realizaba como hasta hoy en día por el Puente de los Peligros o Puente Viejo como se le conoce mas comúnmente.


Todo plan de adelgazamiento debe estar basado en una buena alimentación y en la realización de actividad física. El Pilates de la clínica de fisioterapia cerca del Carmen en Murcia es imprescindible para mantener este proceso tan complejo.