fisioterapia-vestibular-min
¿Qué es la fisioterapia vestibular? : Ejercicios para tratar alteraciones del equilibrio
16 noviembre, 2016
La Fisioterapia para combatir el Parkinson 2 - Fisiolax-min
La Fisioterapia para combatir el Parkinson
19 septiembre, 2017

Abdominales y Ejercicios hipopresivos: Gimnasia para el Postparto

Hablamos de ejercicios, gimnasia y abdominales hipopresivos y los beneficios que tienen para las embarazadas, postparto ¡El secreto de las famosas!

Abdominales y Ejercicios hipopresivos: Gimnasia para el Postparto

Hola, en este nueva entrada del blog vamos hablar sobre los ejercicios abdominales hipopresivos y los beneficios que tienen como gimnasia para embarazadas y el postparto. En los últimos años ha ido creciendo su popularidad por su amplios beneficios y por ser el secreto de las famosas para endurecer los abdominales tan rápidamente después de ser madres. Es por ello que impartimos ejercicios en nuestro centro de Pilates y fisioterapia desde hace ya algunos años, cada vez con mas afluencia de participación en nuestras clases.

Los abdominales hipopresivos es un tipo de gimnasia que se ha puesto muy de moda en el mundo fitness en los últimos años sobre todo para mujeres embarazadas y el postparto, pero ¿sabemos que es la gimnasia abdominal hipopresiva?

Podemos decir que la gimnasia abdominal hipopresiva ha demostrado que los típicos ejercicios que hasta ahora se hacían para endurecer y tonificar la tripa no son tan beneficiosos como se piensa, en resumen perjudicando la columna. En nuestro centro siempre recomendamos tener mucho cuidado a la cuando hacemos abdominales y siempre junto a personas especializadas.

En resumen la gimnasia hipopresiva ayuda a reducir la cintura de forma considerable y favorece la musculatura del suelo pélvico. Estamos encantadas de tener madres que vienen a nuestro centro a realizar estos ejercicios después del embarazado en situación de postparto, ya que son muchos sus beneficios, pero también, es ideal para mujeres que presentan problemas urinarios, disfunciones sexuales, menopausia, dolores de espalda, etc..

Sabemos lo importante que es la salud para nuestros pacientes y amigos. Por eso, antes de empezar, realizamos unas ciertas premisas basadas en nuestra propia metodología. Empezamos escuchando las necesidades de los pacientes y posteriormente realizamos un estudio meticuloso de tus necesidades. Desde hace años ofrecemos los mejores servicios posibles como clínica de fisioterapia con el objetivo de aumentar la salud de todos nuestros pacientes en un ambiente muy agradable y relajado en el que nuestros profesionales realizaran el mejor tratamiento dependiendo de sus necesidades.

En situaciones cuando se trata de mujeres que acaban de ser madre y dar a luz, hay que hacer un pequeño previo estudio. Es muy importante saber si esta dando a pecho o no. Si no lo esta dando, se puede empezar a partir de la semana 8 y en el caso contrario, es conveniente esperar a la semana 16.

Pero la gimnasia abdominal hipopresiva se utiliza también para diferentes traumas, en nuestro centro situado en Murcia han sido varios caso que hemos recibido de madres con depresión postparto debido a la ansiedad y falta de autoconfianza. Para frenar la depresión hemos recomendado realizar varios ejercicios hipopresivo, para ayudar a aportar una sensación de bienestar muy necesaria en esta etapa tan importante. En muchos casos es común en mujeres que han sufrido una intervención quirúrgica como la cesárea. Nuestros especialistas fisioterapeutas no lo dudan, en este caso la mejor terapia es realizar ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva ya que ayudaría en la disminución de la presión intra-abdominal y ayuda a disminuir adherencias de tejidos y cicatrices internas.

Cristina Pedroche subía en sus redes sociales una foto mostrando increíble figura y de sus abdominales practicando gimnasia abdominal hipopresiva. “La primera clase me costó mucho porque siempre he trabajado el abdomen de la forma habitual que es sacarlo para fuera, y claro cuando me decía que metiera la tripa sin tener aire dentro, me parecía imposible", decía en su Blog de Hola. Pilar Rubio es otra de las famosas que se han apuntado a esta moda después de ser madres.

Cristina Pedroche practicando gimnasia abdominal hipopresiva

En el caso de Pilar Rubio ha escrito hasta un libro que se titula: “Embarazada, ¿Y ahora qué?”. En este libro la presentadora de televisión recalca la necesidad de hacer ejercicios de abdominales hipopresivos a diario: “no vale con practicar solo dos meses. Los abdominales hipopresivos hay que incorporarlos a nuestra vida diaria”.

Pilar Rubio en un programa de televisión mostrando abdominales

Beneficios abdominales hipopresivos:

  • Recuperación postural
  • Reducción del dolor de espalda
  • Mejora de la diástasis de rectos
  • Refuerzo de la musculatura abdominal
  • Recuperar la función sexual
  • Ayuda en la recolocación visceral
  • Disminución de los sintomasde incontinencia urinaria
  • Mejora en la circulación
  • Ayuda a prevenir la depresión postparto
  • Disminución de los efectos de las operaciones quirurjicas
  • Mejora en el transito intestinal

Ejercicios hipopresivos:

POSTPARTO INMEDIATO (primeras 48 horas- primera semana)

  • Control de una postura correcta.
  • Evitar cargar peso.
  • Los ejercicios abdominales deben ser hipopresivos. No realizas abdominales clásicos.
  • Pasadas 48 horas del parto realizar ejercicios del suelo pélvico.
  • Contraer el suelo pélvico ante los esfuerzos como toser, estornudar...
  • Realizar ejercicios circulatorios.
  • No tener relaciones sexuales durante las primeras 6 semanas.
  • Realizar medidas contra el estreñimiento.
 

POSTPARTO TARDIO (a partir de la sexta semana posparto)

  • Es necesaria una valoración abdominal.
  • Contraer el suelo pélvico ante los esfuerzos como toser, estornudar...
  • Los ejercicios abdominales deben ser hipopresivos. No realizas abdominales clasicos.
  • A las doce semanas puede acudir a nuestro centro de fisioterapeutas especialistas para la valoración de la musculatura del suelo pélvico y el estado del postparto.

Los abdominales hipopresivos es un tipo de gimnasia que se ha puesto muy de moda en el mundo fitness en los últimos años sobre todo para mujeres embarazadas y el postparto, pero ¿sabemos que es la gimnasia abdominal hipopresiva?