El Barrio del Carmen esta a tan solo 11 minutos de nuestra clínica de fisioterapia
Clínica fisioterapia cerca del Carmen en Murcia: Adelgazar y éxito
8 marzo, 2018
Clinica de Fisioterapia - Fisioterapeuta deportivo en Murcia | Fisiolax
Fisioterapia deportiva en Murcia
30 enero, 2019

La fisioterapia sostenible: una nueva forma de abordar la salud

El desarrollo sostenible es un objetivo digno e importante. Tomar decisiones adecuadas puede cambiar el curso del planeta, y pequeños detalles pueden transformar nuestro trabajo a un conjunto de acciones sostenibles. El cuidado de la salud en fisioterapia no solo se encarga del cuidado del ser humano, sino de cuidar del resto de seres vivos con los que compartimos el mismo hogar.

Según la ONU, se define el desarrollo sostenible como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para satisfacer sus propias necesidades. Es imprescindible que conozcas mejor cómo actuamos desde esta profesión para cuidar nuestro hogar en común.

Aprovechemos nuestros recursos desde las clínicas de Murcia

Nuestra política medioambiental nos permite disminuir el consumo excesivo de agua y luz y trabajar con equipos de bajo consumo. Así, es importante utilizar aparatos de ultrasonidos o infrarrojos que puedan desenchufarse en vez de quedarse en modo stand by.

Tratar y regular las luces, las calefacciones, el mantenimiento de temperatura y el alumbrado de la sala, entre otros aspectos, es fundamental para disminuir el consumo. Siempre se pretende aprovechar al máximo la luz natural del sol para poder mejorar la eficiencia.

Otro ejemplo simple de cómo aprovechamos los recursos sería realizar un vendaje funcional de forma eficiente y sostenible. En este caso, un fisio de Murcia calcula minuciosamente la cantidad necesaria del material y el tipo adecuado para el paciente. Realizar una pequeña reflexión en cada caso, siempre “acordándonos” de esta tarea de sostenibilidad, es de suma relevancia en la fisioterapia general.

Lo más importante es que cada uno de estos aparatos funcionen a la perfección para evitar cualquier emisión o residuo que pueda perjudicar al medio, como la de los aparatos de rayos X o de electroterapia. La gestión de residuos es un punto verdaderamente importante a la hora de colaborar con nuestro planeta. El reciclaje es primordial, siempre separando los residuos en distintos contenedores. Las agujas han que ser almacenadas en contenedores adecuados, así como otros elementos punzantes.

Fisioterapeutas en Murcia preocupados por la sostenibilidad

Trabajamos para poder aportar un servicio de fisioterapia de una forma que dañe lo menos posible nuestros hogares.  Así mismo, los profesionales de nuestro centro cuentan con la formación y experiencia suficiente para poder utilizar las técnicas y tecnologías de forma sostenible, eficiente y segura.

El mantenimiento del planeta no implica disminuir la calidad de los servicios prestados por cualquier profesión ni la rapidez a la hora de atender a un paciente, ni tiene por qué afectar al rendimiento económico de la empresa. Al contrario, aporta una mayor calidad de vida y una mejor convivencia entre todos. Sobre los profesionales de la salud recae la responsabilidad especial de reflexionar sobre cuestiones ecológicas, predicando siempre con el ejemplo. No solo en fisioterapia, sino en todas las especialidades. Por eso, nos preocupamos por atender las necesidades de nuestro planeta siendo conscientes de que, sin asegurar unos cuidados determinados, ciertas prácticas pueden dañar la salud de todos quienes lo habitamos.

El desarrollo sostenible es un objetivo digno e importante. Tomar decisiones adecuadas puede cambiar el curso del planeta, y pequeños detalles pueden transformar nuestro trabajo a un conjunto de acciones sostenibles.