beneficios del pilates
Beneficios del Pilates
6 noviembre, 2017
El Barrio del Carmen esta a tan solo 11 minutos de nuestra clínica de fisioterapia
Clínica fisioterapia cerca del Carmen en Murcia: Adelgazar y éxito
8 marzo, 2018

Kinesioterapia y kinesiologia ¿Que es?

Kinesioterapia y kinesiologia ¿Que es?

¡Bienvenido! Si has llegado hasta aquí es porque buscas información acerca de la ciencia llamada Kinesioterapia y Kinesiologia y la diferencia que existe entre ellas. Pues bien… ¡Te contamos cuales son los beneficios de la Kinesioterapia!

La Kinesiología también se conoce como quinesiología. Se trata a las técnicas terapéuticas que pueden ayudar a que un individuo recupere el movimiento normal de algunas partes de su cuerpo. Aún podemos extendernos un poco para explicar que es el estudio de los movimientos del cuerpo y el lenguaje corporal. El objetivo principal de esta ciencia es diagnosticar y tratar problemas que estén vinculadas con los músculos y huesos del cuerpo. En resumen es la disciplina que sirve para estudiar la actividad muscular del cuerpo.

La kinesiología se utiliza principalmente para tratar dolencias musculares o para personas que sufren estrés. La kinesiología abarca un amplio abanico de métodos entre los que se encuentra la fisioterapia, la anatomía humana, la fisiología y la psicología.

Los kinesiólogos son los especialistas de esta ciencia y debemos saber diferenciar entre la kinesiologia y la fisioterapia. El kinesiólogo se dedica a hacer una evaluación de lo que produce el problema en el movimiento de acuerdo a la anatomía y la fisiología del individuo. En cambio el fisioterapeuta se encarga de la aplicación técnicas terapéuticas para intentar solucionar el problema ya identificado por el kinesiólogo.

¿De donde surge la kinesioterapia?

La kinesioterapia surge con la necesidad de rehabilitar a las víctimas de las guerras, pero también para aquellas personas que han sufrido accidentes de trabajo. Por medio del ejercicio fisico esta técnica intenta mejorar las condiciones del movimiento favoreciendo al mismo tiempo las capacidades fisiológicas y psicológicas del individuo.

En los diferentes tratamientos que existe en la kinesiterapia puede ser aplicado el ultrasonido, estimulación electrónica, el frió y el calor usando compresas o luz mediante aparatos especiales a los que en algunas ocasiones a muchos enfermos les recetan estos aparatos o lámparas para sus hogares, con el objetivo de estimular los músculos y huesos del paciente-

Pero, ¿que beneficios tiene la kinesioterapia? Respecto a los beneficios de la kinesiología, existe una amplia lista de aplicaciones que abarcan diferentes campos para el tratamiento de diversas afecciones como por ejemplo:

Beneficios tiene la kinesioterapia

Beneficios de la Kinesioterapia:

  • Bajar los niveles de estrés y ansiedad.
  • La kinesiología ayuda a mejorar la musculación y la coordinación en el trabajo
  • Mejora el estado general de los músculos..
  • Mejora la motricidad, coordinación y la postura corporal.
  • Elimina dolores y tensiones leves.
  • Con la kinesiología puedes encontrar alivio si te falta energía..

La Kinesiología también se conoce como quinesiología. Se trata a las técnicas terapéuticas que pueden ayudar a que un individuo recupere el movimiento normal de algunas partes de su cuerpo.