gimnasia abdominal hipopresiva famosas
Abdominales y Ejercicios hipopresivos: Gimnasia para el Postparto
4 julio, 2017
beneficios del pilates
Beneficios del Pilates
6 noviembre, 2017

La Fisioterapia para combatir el Parkinson

Parkinson y Fisioterapia: ¿Que es el PARKINSON y como combatirlo por medio de la terapia como es la fisioterapia geriátrica?

La Fisioterapia para combatir el Parkinson

Hola de nuevo, después de unas merecidas vacaciones hemos vuelto mas fuertes que nunca para afrontar esta nueva temporada y queremos hacerlo hablando del PARKINSON y como combatirlo por medio de la terapia como es la fisioterapia geriátrica. Una enfermedad que sufren muchísimas personas, la mayoría personas mayores y es posible que en algún familiar cercano. Es por ello que además de este post puedes solicitar información o preguntarnos cualquier duda directamente en nuestro centro de Pilates y Fisioterapia en la ciudad de Murcia. ¿Pero sabemos que es la enfermedad del Parkinson y en que consiste?

Para empezar tenemos que saber cual es la definición o que es la enfermedad de Parkinson. Podemos decir que es una enfermedad que afecta directamente a todo el sistema nervioso y mas concretamente a la parte que se encarga en coordinar los movimientos, y cualquier actividad. Fue descubierta y documentada por primera por el médico James Parkinson, de ahí su nombre, por el año 1817. Pero, ¿como podemos tratar y combatir el Parkinson?.

Tenemos que decir, que la causa de que se produzca la enfermedad de Parkinson es desconocida hasta el momento, pero se puede tratar de varias maneras y terapias incluyendo la acupuntura y fisioterapia, o al menos reducir su rápida evolución. En el caso de terapia con fisioterapia consiste básicamente en mantener el tono muscular y funciones motoras. Para ello es necesario una implicación y ejercicios fisioterapéuticos diarios. La terapia se centran en la practica de determinados ejercicios para mantener la movilidad y actividad de los miembros afectados y así conseguir fortalecer los músculos.


La Fisioterapia como herramienta para combatir el Parkinson 3

¿Como ayuda la Fisioterapia?


especialistas fisioterapeutas colaboraremos con el paciente de una manera personalizada para realizar un tratamiento adecuado.

Después de un estudio de su situación y el alcance de su enfermedad y como afecta directamente en su vida,realizaremos pruebas para averiguar el estado de su movilidad, coordinación y fuerza en las zonas afectadas. Realizaremos ejercicios diarios que le ayudarán a recobrar en la medida de lo posible toda su fuerza.

Beneficios de la Fisioterapia:


Los fisioterapeutas trabajan con el paciente para determinar que tipo de herramienta y aparato es el ideal para tratar la enfermedad de Parkinson. En realidad el especialista fisioterapeuta se convertirá en un aliado indispensable para tratar la enfermedad y ayudar a recuperar las fuerzas, por ejemplo al levantarse de la silla o la cama, y le enseñará las mejores estrategias y consejos para evitar futuras lesiones. A continuación mostramos algunos de los beneficios cuando realiza ejercicios de fisioterapia:

  • Mejora la fuerza y coordinación.
  • Estrategias para evitar lesiones
  • Saber manejarse mejor en los movimientos del día a día
  • Mejora la capacidad de movimiento
  • Mejora el equilibrio
  • Realizar tareas que antes eran imposibles

El Parkinson no se puede evitar

Hasta la fecha no se sabe el porqué ni tampoco se sabe como se puede evitar y que en gran parte afecta a las personas mayores. Tan solo se sabe que los ejercicios como la fisioterapia geriátrica pueden mejorar de manera considerable la fuerza, coordinación, equilibrio de las personas afectadas con esta enfermedad. Por último recordar que es muy importante ponerse siempre en manos de profesionales especializados con experiencia que puedan realizar una buena terapia o tratamiento de la enfermedad con el paciente.

Tenemos que decir, que la causa de que se produzca la enfermedad de Parkinson es desconocida hasta el momento, pero se puede tratar de varias maneras y terapias incluyendo la acupuntura y fisioterapia, o al menos reducir su rápida evolución.